Inicio Guerrero ORDENA JUEZ LIBERACIÓN DE EL MOCHOMO. “FISCALÍA DEBE DEFENDER EL ASUNTO”: AMLO

ORDENA JUEZ LIBERACIÓN DE EL MOCHOMO. “FISCALÍA DEBE DEFENDER EL ASUNTO”: AMLO

210
0

La imagen relatora de la realidad

CIUDAD DE MÉXICO. 1/Jul/2020. Una juez federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias, El Mochomo, presunto líder de la organización Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014.

El Mochomo había sido detenido el 29 de junio en Metepec, Estado de México y se encontraba bajo custodia de las autoridades en el penal del Altiplano.

De acuerdo con medios de comunicación, la medianoche de este mates, la jueza del Centro de Justicia Penal Federal decidió excarcelarlo basándose en un “rigorismo técnico” sobre las pruebas aportadas en 2014 por la entonces Procuraduría General de la Republica (PGR) por el delito de delincuencia organizada.

El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, indicó que el acusado tiene información sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.

Andres Manuel Lopez Obrador, informó durante su conferencia mañanera, que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene 24 horas para apelar e impedir la liberación, “claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto, pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan, qué alegan siempre: está mal integrada la averiguación, el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado, qué no se dijo durante mucho tiempo que había intervenido el Estado, ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí