Inicio Acapulco OPERATIVO DISPERSA MÁS DE 150 PERSONAS EN ACAPULCO

OPERATIVO DISPERSA MÁS DE 150 PERSONAS EN ACAPULCO

222
0

ACAPULCO, GRO. 21/Jun/2020. Este sábado y madrugada del domingo, se llevó a cabo un operativo de prevención covid-19, por parte de autoridades municipales, en el cual desalojaron aproximadamente más de 150 personas de diferentes puntos del puerto.

En los miradores de Brisas Diamante, Pichilingue y Puerto Marqués, que se localizan a lo largo de la Avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, fueron sorprendidas un total de 35 personas en varios grupos ingiriendo bebidas embriagantes, a quienes les recomendaron marcharse del lugar.

Retiraron a 76 personas que socializaban en el Malecón de la ciudad, sin acatar las medidas sanitarias, y sorprendieron a 38 personas en un restaurante de playa Caleta.

La ocupación de cuartos de hotel este domingo cerró con 2.5 por ciento en sus tres zonas turísticas en el puerto de Acapulco, en donde se han tenido que dispersar a grupos de turistas que insisten en no respetar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) informó que en el monitoreo diario que realiza la dirección de estadística reportó que en este destino de playa hubo mayor movilidad en la zona Tradicional.

Este miércoles, el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera manifestó que no existen las condiciones sanitarias para atender a los visitantes, por lo que pidió a los turistas reprogramar sus viajes a Acapulco, y cuando se tengan mejores condiciones sanitarias recibirlos para darles la atención que merecen, con protocolos que garanticen la salud de prestadores de servicios, visitantes y las familias de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí