Inicio Guerrero NORMALISTAS DE AYOTZINAPA PROTESTAN EN IGUALA, LANZAN PETARDOS AL PALACIO DE JUSTICIA

NORMALISTAS DE AYOTZINAPA PROTESTAN EN IGUALA, LANZAN PETARDOS AL PALACIO DE JUSTICIA

242
0

IGUALA, GRO. 23/SEP/2019.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos, protestaron esta tarde en Iguala, frente al Palacio de Justicia, donde también bloquearon la carretera federal Iguala-Chilpancingo mientras realizaban un mitin para exigir que se les entreguen los vídeos que grabaron las cámaras de seguridad el 26 y 27 de Septiembre del 2014, como pruebas de lo que realmente sucedio.

Alrededor del mediodía llegaron al lugar, según informó el vocero Felipe de la Cruz, la manifestación forma parte de la quinta jornada de lucha por la verdad, justicia y presentación con vida de los 43 normalistas, a unos días de cumplir cinco años de la desaparición forzada.

Durante la protesta estudiantes de la normal rompieron cristales y lanzaron petardos al Palacio de Justicia, debido a esto las instalaciones permanecieron cerradas y sin trabajadores al interior. En entrevista, Felipe de la Cruz mencionó que los vídeos aún no han sido entregados como parte de las evidencias para saber que sucedió con los normalistas.

Señaló que el C-4 debe tener copias de estos vídeos, que hasta el momento les han sido negados, para ayudar a las investigaciones. También rechazó que los trabajos de investigación inicien de cero y dijo que “se van a recomponer las investigaciones porque fueron mal hechas”. Informó que tienen acuerdo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de reunirse cada dos meses para ver los avances en la investigación; sin embargo, mencionó no estar de acuerdo con la liberación de presuntos implicados.

FOTO: ARCHIVO CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí