Inicio Acapulco NO DEJAREMOS QUE NOS CIERREN LA PLAYA DE NUEVO: VENDEDORES AMBULANTES

NO DEJAREMOS QUE NOS CIERREN LA PLAYA DE NUEVO: VENDEDORES AMBULANTES

261
0

Foto: Raúl Sendic García Estrada / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 10/JUL/2020. Guardia Nacional, Policía Federal, inspectores de la Dirección de vía pública y agentes de la policía turística desarman carpas y sombrillas en la playa Caletilla, que colocaron comerciantes y restauranteros, la acción de la autoridad atendiendo el cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria frente al crecimiento del coronavirus.

La reapertura del puerto se estableció que sería en un 30 por ciento, y que las playas solo serían para actividades específicas como caminar, correr o nadar. Pero al reabrir vendedores ambulantes, principales ciudadanos del puerto que viven del turismo y no cuentan con otra forma de obtener ingresos, salieron a las playas en busca de trabajo.

La mayoría de los ambulantes portaba su cubrebocas, e insistían en que no dejarían que les cerraran la playa de nuevo, que los comedores comunitarios fueron de ayuda pero no la suficiente porque se come tres veces al día y no solo una.

Ante esto policías turísticos recordó que la reapetura sería del 30 por ciento y que se debían acatar las órdenes, sino se regresaría a semáforo rojo y colapsaría la economía de nuevo para todos.

Actualmente no existe ningún programa del gobierno que beneficie a los vendedores ambulantes de la franja de playa de Caleta y Caletilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí