Inicio Noticias MUERE TONI MORRISON, PRIMER MUJER AFROAMERICANA EN RECIBIR NOBEL DE LITERATURA

MUERE TONI MORRISON, PRIMER MUJER AFROAMERICANA EN RECIBIR NOBEL DE LITERATURA

256
0

ACAPULCO, GRO. 06/AGO/2019.- Toni Morrison, escritora estadunidense y premio Nobel de literatura, falleció a los 88 años de edad.

Fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1933 convirtiéndose en La primer mujer afroamericana en recibir este honor.

Tambien obtuvo el premio Pulitzer por su novela “Beloved” en 1987 y en el 2012 el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó la medalla Presidencial de La Libertad.

Toni Morrison falleció pacíficamente, indicó su familia mediante un comunicado emitido por la universidad de Princeton, donde daba clases desde 1989.

“Con profunda tristeza compartimos que, después de una breve enfermedad, nuestra adorada madre y abuela, Toni Morrison, falleció pacíficamente anoche rodeada de familiares y amigos. Era una madre, abuela y tía extremadamente devotas que se deleitaban con estar con su familia y amigos. La escritora consumada que atesoraba la palabra escrita, ya sea la suya, sus estudiantes u otras, leía con voracidad y estaba más en casa cuando escribía. Aunque su fallecimiento representa una pérdida tremenda, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien vivida.

“Si bien queremos agradecer a todos los que la conocieron y la amaron, personalmente o a través de su trabajo, por su apoyo en este momento difícil, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida para nuestra familia. Compartiremos información en un futuro cercano sobre cómo celebraremos la increíble vida de Toni”.

Una de sus máximas novelas, Beloved, fue llevada al cine por la productora de Oprah Winfrey, Harpo Productions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí