Inicio Acapulco MUERE “SWEENEY”, EL LOBO MARINO MÁS LONGEVO NACIDO EN CAUTIVERIO EN MÉXICO....

MUERE “SWEENEY”, EL LOBO MARINO MÁS LONGEVO NACIDO EN CAUTIVERIO EN MÉXICO. (Foto del día)

83
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

Ciudad de México 27 diciembre 2020.- Murió “Sweeney”, el lobo marino de California más longevo que se tenga registro en México y que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que “Sweeney” falleció debido a una falla multiorgánica relacionada con un mesotelioma, neoplasia que se diseminó a diversos órganos vitales.

Este tipo de cáncer afecta el tejido que recubre los pulmones, corazón, estómago e intestinos, entre otros órganos. Se ha registrado una alta frecuencia de neoplasias en lobos marinos de California, ya que representan la causa de muerte hasta en un 18% en algunas poblaciones de esta especie.

“Sweeney” nació en el zoológico de Chapultepec el 27 de julio de 1991 y, de acuerdo con los registros, es uno de los primeros lobos marinos que nació en zoológicos y acuarios de México.

“Sweeney” vivió 29 años 4 meses con lo que superó la expectativa de vida promedio de su especie en vida silvestre  que es de 15 a 20 años, mientras que bajo cuidado humano llegan a vivir hasta 30 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí