Inicio Acapulco MUERE ARTURO GALLEGOS; FUE GUERRILLERO DEL PARTIDO DE LOS POBRES JUNTO A...

MUERE ARTURO GALLEGOS; FUE GUERRILLERO DEL PARTIDO DE LOS POBRES JUNTO A LUCIO CABAÑAS

505
0

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GRO. 25/MAY/2020.- El ex guerrillero José Arturo Gallegos Nájera, falleció la tarde de este domingo víctima de Covid-19. Lucho al lado Lucio Cabañas en el Partido de Los Pobres (PDLP) y fue miembro de su Brigada Campesina de Ajusticiamiento, posteriormente fue parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que comandó Carmelo Cortés.

Gallegos Nájera también participó en la Liga Comunista 23 de Septiembre, fue detenido en 1974 acusado de secuestró y obtuvo su libertad ocho años después con la Ley de Amnistía decretada a principios de los años 80.

Ya incorporado a la vida institucional, militó en el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT), donde fue cercano a Rosario Ibarra de Piedra. Fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG).

El 6 de abril del 2017, Arturo Gallegos junto con la comisión de la verdad lograron localizar, identificar y darle sepultura, en las ciudades de Chilpancingo y Atoyac de Álvarez, a los restos óseos de Eliseo Flores Vázquez y Martín Nario Orgánez, dos de los combatientes de los años 70 en la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos, quienes fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, durante un enfrentamiento de cuatro horas el 8 de septiembre de 1974.

Fue autor de varios libros que narran los tiempos de lucha, entre ellos La Guerrilla en Guerrero, Mi vida en prisión, ¡A merced del enemigo!, con los cuales buscó dejar su versión sobre lo acontecido esos años.

Su última batalla fue contra el Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí