Inicio NACIONALES MEXICO TIENE UN LARGO HISTORIAL DE BRUTALIDAD POLICIACA; ALEXANDER GÓMEZ UN EJEMPLO...

MEXICO TIENE UN LARGO HISTORIAL DE BRUTALIDAD POLICIACA; ALEXANDER GÓMEZ UN EJEMPLO MÁS

358
0

A pesar de la vinculación a proceso dictada contra el policía que asesino a el joven futbolista Alexander Gómez, familiares y vecinos piden qué también se detenga y se investigue a los demás policías que iban ese día en la patrulla desde la cual se disparó

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

OAXACA, OAX. 18/JUN/2020.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que fue vinculado a proceso el policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, señalado como probable responsable del homicidio de Alexander Gómez, un adolescente de 16 años, que tenia el sueño de ser futbolista profesional.

El homicidio del menor ocurrió la noche del 9 de junio en Acatlán de Pérez Figueroa, en la localidad de Vicente Camalote, en la región de la Cuenca del Papaloapan. Las versiones indican que los jóvenes avanzaban en motocicletas por la calle cuando fueron atacados a balazos desde una patrulla de la Policía Municipal, sin motivo alguno. Alexander murió en el lugar mientras que otro joven resultó gravemente herido.

Un vecino testigo de este acto durante una declaración a los medios informo que en un intolerable acto siniestro, los policías le pusieron un arma en la mano a Alexander, cuando este ya estaba inconsciente en el suelo.

La detención ilegal, las torturas y ejecuciones a manos de la policía han puesto a México, especialmente a Jalisco y Oaxaca, frente a los fantasmas de los abusos policiales, la desconfianza en las fuerzas de seguridad y la establecida ancestral incapacidad para esclarecer los hechos.

El suceso tiene lugar cuando crece la indignación mundial ante la violencia policial tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos y en Jalisco la muerte de Giovanni López.

México tiene un largo historial del violaciones a los derechos humanos a manos de las fuerzas de seguridad de todos los niveles pero, además, policías municipales de distintos estados han tenido que ser intervenidas por fuerzas federales en diferentes momentos porque habían sido infiltradas por el crimen organizado.

La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que ya se estableció comunicación con el consulado de EU, en virtud de que el adolescente fallecido también posee la nacionalidad estadounidense.

En las últimas horas, durante las manifestaciones, vecinos exigen la detención de los demás policías que ese día del crimen también viajaban en la patrulla, mientras que testigos de este crimen, aseguran haber recibido amenazas por parte del presidente municipal de la región, Adán Maciel Sosa, quien tendrá que rendir declaración por el homicidio calificado del joven, por parte de su Policía Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí