Inicio Interacionales MEDIOS DE PERÚ ANUNCIAN ESTE DÍA LA MUERTE DE DOS PERIODISTAS POR...

MEDIOS DE PERÚ ANUNCIAN ESTE DÍA LA MUERTE DE DOS PERIODISTAS POR COVID-19

126
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

LIMA, PERU 08/MAY/2020.-  Mario Ley Bucana, de Panamericana Televisión, y Manuel Sánchez, de TV Perú, dos periodistas experimentados de Perú, fallecieron por Coronavirus. La noticia ha estremecido al gremio.

Mario Bucana era un conocido camarógrafo, amigo de todos y maestro de muchos.

Tv Peru informó de la muerte de uno de sus corresponsales en Iquitos, el reportero Mario Sánchez Cobos, quien falleció tras estar mal de salud desde hace varios días a causa del nuevo Coronavirus.

El periodista quien era padre de tres hijos, formaba parte de la televisora estatal hace más de 30 años y trabajó en otros medios de comunicación en la región Loreto.

Su esposa, la también periodista Loty Rimachi, dejó un mensaje en redes sociales, expresando su profunda pena. Días antes, la mujer informaba de la crítica de situación en Iquitos por COVID-19 y solicitó una cama con ventilador para Sánchez. 

“Con todo el dolor de mi corazón, se fue el hombre que amaré por siempre. Hasta vernos con el rey, mi amor eterno. Acepto la voluntad del Padre Celestial por haberme dado un hombre digno, noble, servicial y caritativo. Tenía todas las virtudes de bondad, un esposo ejemplar, buen trabajador, disciplinado, gran líder en la Iglesia. Mi amor tenía todas esas cualidades, era todo para mí. Estuve en un hospital donde faltan manos médicas, estuve con él hasta el último que me pidió que no llore, pero lloré y sigo llorando. Hasta pronto mi amor, Manuel Sánchez Cobos, su última palabra fue Amén, porque yo hice la oración, mi hermoso y fiel esposo”, escribió la viuda.

Al saber de su muerte y del camarógrafo Mario Ley Bucana, de Panamericana Televisión, Hugo Coya manifestó su sentir en su cuenta de Twitter; “Tristeza por la pérdida de dos grandes colegas. Tuve la oportunidad de trabajar con ambos, conocer su profesionalismo y calidad de seres humanos. Mis condolencias a sus familiares. Descansen en paz.”, escribió Coya, quien se desempeñó hace algunos meses como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí