Inicio Acapulco MÁS IMPORTANTE LA DETENCIÓN DE TOMÁS ZERÓN QUE DE UN LÍDER DE...

MÁS IMPORTANTE LA DETENCIÓN DE TOMÁS ZERÓN QUE DE UN LÍDER DE GUERREROS UNIDOS: PADRES DE LOS 43

68
0

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 30/Jun/2020. El pasado miércoles fue detenido José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, uno de los principales líderes del grupo criminal Guerreros Unidos. El 26 de septiembre del 2014, la Agencia de Estados Unidos (DEA) interceptó 11 teléfonos móviles, donde aparecen conversaciones realizadas horas después de los ataques a los estudiantes de Ayotzinapa y se mencionan los nombres de El Mochomo y sus hermanos, Adán Zenén y Sidronio.

Sin embargo hace unos días, Felipe de la Cruz, el vocero de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, comentó que sería más importante la detención de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la Republica (PGR), porque los presuntos líderes de la organización criminal Guerreros Unidos que han sido detenidos “resulta que ninguno es responsable”.

“Han detenido a varios integrantes de Guerreros Unidos, a cientos tantos detenidos, fueron torturados y al final ninguno fue responsable, fueron liberados y hoy con la detención de El Mochomo, lo ponen con una detención en grande pero esperamos a que declare y que de pistas de avance”. Comentó el vocero de los padres de Ayotzinapa.

Cristina es madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los normalistas desaparecidos, originario de Alpoyecancingo, municipio de Ahuacuotzingo, en la región Centro de Guerrero, manifiesta que Tomás Zerón manipuló la información sobre el paradero de sus hijos.

La mujer tiene muy presente el nombre de Tomás Zerón, recuerda el día que el grupo de expertos reveló que sembró bolsas de plástico con osamentas en el Río San Juan, en Cocula, y sustentar la Verdad Histórica, violando el debido proceso.

Hace unas semanas se informó en diversos medios de comunicación que un juez federal admitió a trámite el amparo que interpuso Tomás Zerón para echar abajo la orden de aprehensión que se giró en sus contra el 18 de marzo de este año.

Otro personaje importante es García Harfuch, quien sustituyó a Tomás Zerón de Lucio en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres lo acusaron de intentar legitimar la “Verdad histórica”. La versión que determina que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula.

En un reportaje del 2014, en la revista Proceso, se precisa que su nombre figuraba en la libreta de contactos del líder criminal de Guerreros Unidos, el grupo acusado por la desaparición masiva. García Harfuch tomó la acusación como irrelevante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí