Inicio Guerrero MAS DE MIL DESPLAZADOS DEJA LA IRRUPCIÓN DE GRUPO ARMADO EL DOMINGO...

MAS DE MIL DESPLAZADOS DEJA LA IRRUPCIÓN DE GRUPO ARMADO EL DOMINGO EN FILO DE CABALLOS

568
0

CROMÁTICA

Fotos: José Luis de la Cruz / CROMÁTICA

CHICHIHUALCO GRO. 13/NOV/2018.- Mas de mil desplazados por la violencia de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo, se encuentran refugiados en el auditorio de Chichihualco Guerrero, luego de que salieron de sus pueblos por la irrupción el domingo de un grupo armado en el poblado de Filo de Caballos, procedentes de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Mediante un boletín se informo que en sesión la tarde de ayer, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) concluyó que, “de acuerdo con las primeras investigaciones los civiles armados que se autodenominan comunitarios son responsables de los hechos de violencia suscitados en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, mismos que propiciaron el desplazamiento de familias”, informó el vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez.
El presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán,  en entrevista dijo que tiene en su cabecera a por lo menos mil 600 desplazados, advirtió a las autoridades estatales que si no actúan, van a recuperar por su cuenta las comunidades tomadas por la autodefensa a cualquier precio. Advirtió al gobernador del estado, Héctor Astudillo, que la gente regresara a sus pueblos, y si algo pasa, el será el responsable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí