Inicio Guerrero MARÍA PINEDA VILLA SEGUIRÁ EN PRISIÓN PERO SIN SER ACUSADA POR LA...

MARÍA PINEDA VILLA SEGUIRÁ EN PRISIÓN PERO SIN SER ACUSADA POR LA DESAPARICIÓN DE LOS 43

218
0

Foto: Reuters

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

GUERRERO. 7/SEPTIEMBRE/2020.- María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, seguirá en prisión luego que un juez federal cumplimiento la reposición del procedimiento y le ratificó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Pineda Villa seguirá presa en el Penal Federal Femenil de Amacuzac, Morelos.

El juez Enrique Vázquez Pérez, titular del juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca determinó que había suficientes pruebas para sostener un juicio contra la implicada por la compra de 31 inmuebles por 8 millones 330 mil pesos con dinero, presuntamente, ilícito.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el matrimonio tenía vínculos con el cártel de Guerreros Unidos –organización presuntamente responsable de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, y como parte de la indagatoria, uno de los testigos protegidos, identificado como Mateo señaló los presuntos vínculos que María de los Ángeles Pineda Villa tenía con integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, ya que los hermanos de Pineda formaban parte de esa organización, y luego ellos se relacionaron con Guerreros Unidos.

También se le acusa a María Pineda y esposo José Luis Abarca, de adquirir en el 2011 con dinero ilícito dos inmuebles con valor de 749 mil 88 pesos; de 2006 al 2014, adquirieron otros 24 por 6 millones 528 mil 976.91 pesos y cinco inmuebles más por un millón 52 mil 814 pesos.

En la audiencia, realizada por videoconferencia, el abogado defensor Luis Argüelles Meraz señaló que se lleva a cabo una farsa judicial, ya que no se entró al fondo respecto a la jurisdicción de la autoridad judicial que conoce del asunto, y solamente se cambió un renglón del anterior auto de formal prisión. Ninguno de los dos vinculados a proceso penal ha sido acusado de la desaparición de los 43 normalistas.

Con información de: La Jornada y Riodoce

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí