Inicio Acapulco MARCHAN Y PRESENTAN PRESEA SENTIMIENTOS DEL PUEBLO EN CHILPANCINGO

MARCHAN Y PRESENTAN PRESEA SENTIMIENTOS DEL PUEBLO EN CHILPANCINGO

44
0

Fotos: Amílcar Juárez Katara / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

CHILPANCINGO,GRO. 13/SEPT/2020.-  Al medio día de este domingo la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y organizaciones sociales del estado, se dieron cita en el monumento popular de los mártires del 30 de diciembre para iniciar con una ofrenda florar el acto politico-social que año con año llevan denominado Presea Sentimientos del Pueblo.

Después del acto inaugural iniciado en la Alameda Granados Maldonado de esta capital organizaciones sociales marcharon por la avenida Juárez hasta las oficinas centrales de Bachilleres dónde se llevó acabó la entrega de la presea.

Este año los galardonados fueron Bertha Nava Martínez madre de Julio César Nava normalista asesinado la noche del 26 de septiembre en Iguala Guerrero, también fue galardonado El Profesor Francisco Javier Echeverria hermano de Gabriel Echeverria normalista asesinado por la policía en el desalojo del parador del Márquez en 2011, Javier Echeverria es fundador del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa cabe redundar que en la entrega de la presea al profesor estuvieron presentes sus padres y exigieron justicia.

A si mismo fue galardonada Teresa Bautista Solache esposa del distinguido luchador social Pablo Sandoval quien falleció a principios de este año.

El acto cerro cantando el himno Chileno Venceremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí