Inicio Acapulco MARCHAN SIMULTÁNEAMENTE EN 4 MUNICIPIOS DE GUERRERO POR FEMINICIDIOS

MARCHAN SIMULTÁNEAMENTE EN 4 MUNICIPIOS DE GUERRERO POR FEMINICIDIOS

89
0

Fotos: Gabriel Pacheco / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 22/OCT/2020.- Marchas en 4 municipios del estado de Guerrero alzan la voz en justicia a los feminicidios y el asesinato de Ayelin la menor de 13 años que fue encontrada mutilada en una barranca a 40 metros de su casa en Tixtla.

Familiares de Ayelin, diferentes grupos de feministas, amigos y conocidos marcharon este miércoles simultáneamente en marchas para exigir justicia ante los feminicidios.

Feministas reprochan a los municipios donde existe la ley de violencia de género están inactivos, así como la Fiscalía General del Estado debe investigar el caso de Ayelin así como muchos otros que ocurren y finalmente los tres poderes de gobierno deben reconocer que su estrategia para disminuir los feminicidios no ha dado resultados, porque estos asesinatos a mujeres siguen en aumento.

En Tixtla se volvió a protestar en el monumento a la Independencia de Iguala, llevaban dos lonas grandes con la fotografía de Ayelin Iczae, hicieron pintas con el nombre de la menor.

Feministas comentan que el caso de Ayelin ni puede quedar impune y el Estado debe reconocer que esté asesinato es un feminicidio.

Mientras tanto en la capital de Guerrero, los grupos participantes también hicieron pintas en monumentos, lanzaron piedras a las instalaciones de la Fiscalía. En el transcurso de la marcha iban pintando edificios, mostrando pancartas y fotográfias de Ayelin, así como otras mujeres desaparecidas y asesinadas en Chilpancingo.

Hubo una concentración de más de 100 mujeres feministas, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En el puerto de Acapulco participaron integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta, quienes comenzaron la marcha a las 5:00 de la tarde como en los otros municipios.

La concentración comenzó en el Asta Bandera dando un recorrido sobre la costera Miguel Alemán, para llegar a la glorieta de La Diana, dónde exigieron justicia por la menor de 13 años y exigir que el estado reconozca que la estrategia para disminuir feminicidios no ha dado resultado en el puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí