Inicio CDMX MAMUTS ENCONTRADOS EN SANTA LUCÍA MURIERON ATASCADOS Y NO CAZADOS: INAH

MAMUTS ENCONTRADOS EN SANTA LUCÍA MURIERON ATASCADOS Y NO CAZADOS: INAH

292
0

Texto y fotos: INAH

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CDMX 23/MAY/2020.- Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó que los mamuts encontrados en la base militar de Santa Lucía, pudieron morir al quedar atrapados en el lago de Xaltocan hace miles de años. Los restos no presentan indicios de haber sido cazados por los humanos. 

Los fósiles encontrados son de mamuts machos, hembras y crías. Señalaron que estos probablemente murieron atascados en el lago que se encontraba en esta región, el cual tenía una profundidad de entre 80 centímetros y 2.5 metros.

“Los miles de huesos que se han ido localizando en este sitio, desde octubre pasado, podrían pertenecer a unos 60 o 70 mamuts “Mammuthus Columbi”, una especie con gran presencia en Norteamérica, que tuvo su auge hace 35 mil años y se extinguió hace unos 12 mil años”, detalló Sánchez Nava.

Los restos de los mamuts encontrados en el terreno donde se construye el nuevo aeropuerto de Santa Lucía no modificarán el proyecto, de acuerdo con la Secretaría de Cultura. 

Por otro lado, se informó que también fueron localizados 15 entierros humanos que se sospecha provienen del periodo prehispánico. Explican que estos pudieron pertenecer a agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí