Inicio CDMX MADRE DE FOTOPERIODISTA ASESINADA EN OXACA EXIGE JUSTICIA A AMLO EN LA...

MADRE DE FOTOPERIODISTA ASESINADA EN OXACA EXIGE JUSTICIA A AMLO EN LA MAÑANERA

143
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CIUDAD DE MÉXICO, 24/NOV/2020.- Durante la conferencia mañanera, la madre de una víctima de feminicidio pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador un alto a los asesinatos de mujeres en el País.

“Estamos pidiendo que ponga un alto al feminicidio”, expresó la periodista Soledad Jarquín Edgar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle una carta con 18 mil firmas ciudadanas.

En la conferencia matutina de este martes, la comunicadora expuso el caso de su hija María del Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista asesinada en Oaxaca el 2 de junio, durante el proceso electoral del 2018. “Tengo seis carpetas de investigación, todas han sido pasadas por la corrupción, la impunidad y la omisión del Gobierno de Oaxaca porque estoy peleando contra priístas”, manifestó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Recordó que Sol Cruz fue ultimada cuando fungía como jefa de la oficina de Comunicación Social de la entonces Secretaría de Asuntos Indígenas en la entidad, cuando le ordenaron cubrir la campaña electoral del hermano del titular de esa dependencia, a lo que accedió para no perder su empleo. “La investigación está parada, Presidente, no hemos tenido ni siquiera la audiencia intermedia, hay una denuncia por corrupción o probable corrupción y está parada, hay una denuncia porque le robaron el equipo de trabajo para borrar las huellas de su trabajo”, comentó.

El Primer Mandatario se comprometió a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la atendería este mismo martes, y se daría un informe sobre el caso durante la presentación que se tiene programada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí