Inicio Guerrero LUEGO DE BALACERA GUARDIA NACIONAL DESMANTELA RETEN DE AUTODEFENSAS EN CHILPANCINGO

LUEGO DE BALACERA GUARDIA NACIONAL DESMANTELA RETEN DE AUTODEFENSAS EN CHILPANCINGO

471
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 04/NOV/2020.- La noche de este martes se reportó una balacera que comenzó cerca de la comunidad de Mazatlán y terminó en el puente elevado de Petaquillas, en la ciudad de Chilpancingo.De acuerdo con reportes oficiales, se trató de una persecución entre personas armadas de la cual no se reportaron fallecidos ni heridos.

Al lugar acudieron cuerpos de seguridad, quienes localizaron una camioneta particular color oscuro tipo Cherokee baleada y abandonada sobre el puente elevado de la comunidad de Petaquillas. La unidad fue blanco de varios disparos, el conductor detuvo la marcha y sus ocupantes quedaron durante varios minutos a merced de los agresores, que hicieron lo posible por dañar el blindaje de la unidad.

En esa zona, inició un dispositivo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial, quienes desmantelaron un retén del grupo de autodefensas de Petaquillas que se encuentra instalado debajo del puente, en la entrada de esa comunidad.

Los cuerpos de seguridad replegaron a unos 50 civiles armados, que se dirigieron hacia el interior de la localidad, mientras las barricadas instaladas bajo el puente eran desmanteladas.

El retén que desmantelaron los efectivos de seguridad se instaló desde 2015, cuando ciudadanos de Petaquillas habían conformado su policía comunitaria. Al principio era cercana a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Posteriormente, en 2016, se informó que fueron infiltrados por el grupo delictivo Los Ardillos, quienes se apoderaron de la seguridad de Petaquillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí