Inicio NACIONALES LOS LIBROS SI CAMBIAN LA VIDA: PACO IGNACIO TAIBO II

LOS LIBROS SI CAMBIAN LA VIDA: PACO IGNACIO TAIBO II

77
0

Recordó que los gobiernos anteriores hicieron cambios para opacar el verdadero valor histórico de la ciudad y transformarla en una ciudad más moderna mencionó que no lo lograron puesto que “el síndrome Disneylandia desaparece rápidamente cuando surge la Puebla de a de veras, la del general Zaragoza”.

“Les dijo: ´tenemos enfrente al mejor ejercito del mundo… pero nosotros somos los mejores hijos de México´, mensaje que repitió una y otra vez provocando un eco, de la cual, destacaron las siguientes palabras: nosotros somos los mejores hijos de México”.

“¡Estoy en Puebla y, Puebla es la ciudad de los mejores hijos de México; no se olviden de eso nunca!” mencionó luego de reconocer el valor cultural que la ciudad resguarda.

El titular del FCE, también destacó la importancia de apoyar a los adolescentes que dice “se rascan el bolsillo para juntar diez pesos. Lleguemos con libros baratos al estudiante universitario para que abandonen la cultura de la fotocopia”, al igual que hacer llegar libros a las comunidades que no tienen acceso a librerías.

Los libros sí cambian la vida y la cambian para bien, resaltó que, contrario a lo que algunos señalan, fungen como herramienta de transformación al abrir puertas y establecer paralelos que modifican positivamente la percepción de la realidad, “el libro es el gran instrumento destructor de neuronas averiadas”, indicó.

Bajar los precios, crear circulos de debate, llevar ejemplares a las comunidades más alejadas y regalar libros a quienes no tienen la posibilidad de adquirirlos, son algunas de las estrategias para fomentar la lectura desde el Fondo que él dirige, por lo que acentuó que “el gobierno pasado traía bala y el gobierno de ahora trae libros”.

“Vienen tiempos nuevos y necesitamos mexicanos a la altura de estos tiempos nuevos, con espíritu crítico y mentalidad informada”, lo que adelantó que algunos de los proyectos a realizar próximamente están el regalar libros a los jornaleros agrícolas, entregar ejemplares en los ocho pueblos yaquis, realizar giras en Yucatán, llevar libros a la Sierra norte de Puebla y también en Nochistlán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí