Inicio Acapulco LLEGAN A PROTESTAR PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE ACAPULCO A PALACIO NACIONAL

LLEGAN A PROTESTAR PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE ACAPULCO A PALACIO NACIONAL

183
0

 

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 09/OCT/2020.- Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco se trasladaron a Ciudad de México para protestar afuera de Palacio Nacional,  exigen que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal intervenga en el conflicto con el ayuntamiento.

En días anteriores los coordinadores de este movimiento informaron que la exigencia es que la dependencia federal les renueve sus permisos y credenciales a los turisteros. Los trabajadores de playa fueron atendidos por funcionarios federales.

Los inconformes se organizaron luego de que policías y autoridades municipales los desalojaran de las playas Papagayo, Carabalí y Suave, aparentemente sin respetar los permisos transitorios que tenían, y se han enfrentado a obstáculos para renovar sus licencias.

Tampoco han recibido respuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores pese a tener acercamiento con él y con representantes de la Profepa, Semarnat y la alcaldesa Adela Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí