Inicio Congreso LLAMA DIPUTADO JESÚS VILLANUEVA A AYUNTAMIENTOS A EJERCER DE MANERA RACIONAL Y...

LLAMA DIPUTADO JESÚS VILLANUEVA A AYUNTAMIENTOS A EJERCER DE MANERA RACIONAL Y TRANSPARENTE LOS RECURSOS PÚBLICOS

58
0

Chilpancingo, Gro., a 28 de enero del 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Villanueva Vega, conminó a los presidentes municipales de la entidad a ejercer racional, aseada y transparentemente los recursos públicos, a efecto de poder sacar del rezago histórico a esta entidad.

Al realizar la inauguración del curso de capacitación “Obra Pública Ramo 33”, organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) e impartido por el capacitador externo Enrique Ocampo Rojas, el presidente de la Jucopo resaltó que es momento de que ayuntamientos, gobierno estatal y Poder Legislativo unan esfuerzos y construyan una agenda común en beneficio de la población.

Dicha agenda conjunta, agregó, debe servir para concretizar el perfeccionamiento del marco jurídico y garantizar la convivencia pacífica y armónica de los ciudadanos.

Destacó la importancia de la capacitación que brinda la ASE a las autoridades municipales, tendiente a lograr un racional y transparente uso de los recursos asignados por la federación a través del Ramo 33, para mejorar la educación, la seguridad pública, la salud y, sobre todo, la infraestructura social.

Agregó el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, que el Congreso local será vigilante de que los ayuntamientos ejerzan el dinero de manera honrada. “Es tiempo de que la política recobre los principios morales y éticos, sólo así se podrá sacar del rezago histórico a nuestro estado”.

En su oportunidad, el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, señaló que en ejercicios previos de fiscalización han detectado áreas importantes en materia de obra pública que los motivaron a desarrollar este primer curso de capacitación sobre el Ramo 33.

Apuntó que de manera inercial se siguen cometiendo irregularidades en la asignación de obra pública por parte de los ayuntamientos, como la falta de licitaciones y los respectivos estudios de factibilidad.

El evento se desarrolló en un salón de esta ciudad capital y contó con la participación de la mayoría de alcaldes del estado, síndicos y funcionarios de las áreas relacionadas con la obra pública y manejo financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí