Inicio Guerrero LIBRE TRÁNSITO EN CASETAS, PROTESTA DEL COLECTIVO LIBERTARIO ZAPATA PARA EXIGIR LIBERACIÓN...

LIBRE TRÁNSITO EN CASETAS, PROTESTA DEL COLECTIVO LIBERTARIO ZAPATA PARA EXIGIR LIBERACIÓN DE PRESAS Y PRESOS

194
0

Foto: Javier Verdín / Archivo CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

GUERRERO. 13/JUL/2020. El Colectivo Libertario Zapata Vive, a las 10:00 horas de esta mañana, se concentró en la caseta de Tlalpan esperando que la audiencia de Kenia Hernández siguiera el proceso debido y se le retiren los cargos falsos impuestos por la fiscalía del Estado de México.

“Liberación nacional de carreteras concesionadas” es la forma de protesta para exigir principalmente la liberación de presos y presas del Colectivo Zapata Vive retenidos por grupos armados en Guerrero y que desde el 3 de Octubre de 2019 un juez federal ordenó su libertad sin que hasta ahora se haya cumplido.

Asimismo, el Colectivo pide la interlocución del gobierno federal y la CNDH para revisar las innumerables violaciones a derechos humanos de las presas inocentes en el Penal de Chiconautla, Estado de México y lograr la libertad.

Otra parte del contingente se dirige hacia las casetas de cobro del Estado de Guerrero, dando el libre tránsito sin cobro de peaje en las casetas de cobro hasta lograr la libertad de los presos en Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí