Inicio Acapulco LIBERAN A MARCO A. SUÁSTEGUI Y A 16 OPOSITORES A LA PRESA...

LIBERAN A MARCO A. SUÁSTEGUI Y A 16 OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA DEL CECOP

643
0

 

 

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

ACAPULCO GRO. 08/JUN/2019.- Por falta de pruebas que los inculparan del delito de homicidio del que estaban acusados por un enfrentamiento el 7 de enero de 2018 en La Concepción, jueces de Acapulco dictan libertad a 16 de los 19 opositores a la presa La Parota, entre ellos Marco A. Suástegui.

Permanecerán en prisión por falta de pago de fianza Vicente Iván Suástegui Muñoz, Javier Melchor Santiago y Manuel Everardo Suástegui.

Los campesinos estaban acusados del delito de homicidio, por un enfrentamiento el 7 de enero del 2018, en la comunidad de La Concepción donde hubo una balacera en la madrugada en la que resultaron muertos dos policías comunitarios afines al Cecop y seis del grupo contrario. Más tarde en el mismo lugar fueron asesinados extrajudicialmente tres Comunitarios más por policías ministeriales y estatales.

Marco Antonio Suástegui Muñoz pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con su palabra de ayudar y estar con los pobres, le exigió la liberación de los comuneros aún detenidos, la cancelación inmediata y definitiva de la presa La Parota, así como el cese del hostigamiento contra los policías comunitarios de Cacahuatepec y los integrantes del Cecop.

También afirmó que la paz social la rompió el gobierno por medio de la CFE hace 16 años que inició la lucha contra la construcción de la presa La Parota y que van para afuera de los Bienes Comunales quienes explotan las tierras y el río, como es el caso de “narco empresarios” como calificó a Humberto Marín, Arturo Valle y Javier Cadena que extraen material pétreo.

Unas horas antes que salieran de prisión, policías antimotines desalojaron a unos 80 activistas que apoyan a los presos políticos  y que bloquearon dos horas en Chilpancingo la Autopista del Sol y la carretera federal a Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí