Inicio Guerrero LIBERAN A GONZALO MOLINA COMANDANTE DE LA CRAC LUEGO DE MAS DE...

LIBERAN A GONZALO MOLINA COMANDANTE DE LA CRAC LUEGO DE MAS DE 5 AÑOS DE PRISIÓN

556
0

Fotos: José Luis de la Cruz / CROMÁTICA

CHILPANCINGO GRO. 28/FEB/2019.- Luego de cinco años, tres meses y 22 días de su encarcelamiento, el promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, salió libre el medio día de ayer.
El Juzgado Primero de Primera Instancia resolvió el auto de libertad absolutoria por los delitos de terrorismo, robo y privación de la libertad personal que enfrentaba bajo la causa penal 1/2018.
Molina González fue detenido el 6 de noviembre del 2013 por varios delitos que le imputaron  presuntamente cometidos durante acciones que realizó al frente de la Policía Comunitaria de Tixtla, para demandar de la libertad de la ahora senadora por Morena, Nestora Salgado García.
Durante su intervención en el micrófono Gonzalo Molina se pronunció por “una vida de armonía y paz, donde se respete la vida, se respete la naturaleza, esa es la cosmovisión que tenemos que rescatar todos nosotros para lograr una sociedad más justa, una sociedad de paz, no es con las armas como vamos a lograr esta gran trasformación. Las armas que porta la Policía Comunitaria son necesarias para su defensa en su territorio”.
Prosiguió: “no podemos permitir que violen a nuestras mujeres, no podemos permitir que se llevan a nuestras hijas o que desaparezcan a jóvenes estudiantes como los 43. Por eso tenemos que unirnos, desde este lugar les digo, tenemos que vivir unidos, la libertad cuesta compañeros y hay que pagar un sacrificio”. Remarcó que juntos van a luchar contra aquellos que intenten despojarlos de sus territorios y recursos naturales.
Mas tarde todo el contingente en caravana se trasladó a Tixtla, donde lo esperaban con porras, cadenas de flores de cempasúchil, confeti, abrazos y comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí