Inicio Principales LAS FLORES DE MUERTO EN AYOTZINAPA

LAS FLORES DE MUERTO EN AYOTZINAPA

419
0

CROMÁTICA

TIXTLA GUERRERO 29/OCT/2018.- Se acerca la festividad del día de muertos  y alumnos de primer año de la Normal Rural de Ayotzinapa,  limpian la maleza e inspeccionan, las flores de cempasúchil y terciopelo, que sembraron en julio pasado, y serán  cortadas, para la venta solidaria, en la CDMX, y otras adornaran los altares de los normalistas que han sido asesinados, los estudiantes fueron instruidos por los de segundo año, sobre la siembra de flores, en unos de los módulos.
Para evitar que las vacas se volvieran a comer su plantío, los normalistas cercaron el lugar donde siembran maíz y flores, aunque este año, lo que afecto su producción fueron  las lluvias, lo cual pudrió algunas plantas.
La siembra de flores, es una tradición dentro de la normal y es de las primera actividades que haces los denominados “Pelones”, como parte de su iniciación.
Flores regadas de sudor, memoria, dignidad y amor para  los alumnos de gran valor por el esfuerzo y el cuidado tan especial que les dan dijeron los encargados del modulo.

Fotos: José Luis de la Cruz / CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí