Inicio Noticias LARGOMETRAJES DEL CICLO “TALENTO EMERGENTE” SERAN EXHIBIDOS EN LA CINEMATECA LUIS BUÑUEL,...

LARGOMETRAJES DEL CICLO “TALENTO EMERGENTE” SERAN EXHIBIDOS EN LA CINEMATECA LUIS BUÑUEL, EN PUEBLA

342
0

ACAPULCO, GRO. 06/DIC/2019.- El ciclo cinematográfico “Talento emergente”, que en septiembre inició su gira por varias entidades del país, se presentará en la ciudad de Puebla  del 6 al 20 de diciembre en Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou, en la Cinemateca Luis Buñuel.

En total son 14 largometrajes, con cintas provenientes de países como Brasil, Turquía, Argentina, Ecuador, Suiza, China, Bélgica, Vietnam, Portugal y México, los cuales forman parte de la quinta edición de la muestra fílmica a cargo de la Cineteca Nacional.

En esta edición destacan las producciones mexicanas El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala y Los Paisajes, de Rodrigo Cervantes; además, por primera vez ocho de las 14 cintas fueron dirigidas por mujeres. Ejemplo de ello son las películas Rave en Irán (2016), de Susanne Regina Meures, y Llévame contigo (2016), de Micaela Rueda.

El objetivo de este ciclo, nacido en septiembre del 2015, es impulsar y difundir las propuestas de nuevos cineastas, exhibiendo las primeras y segundas obras de jóvenes promesas que buscan visibilizar su obra a nivel internacional.

*En la portada, imagen de El ombligo de Guie’dani (2018) del español Xavi Sala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí