Inicio Noticias LA CULTURA COMO PILAR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS POBLANOS

LA CULTURA COMO PILAR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS POBLANOS

270
0

PUEBLA 29/DIC/2019.- A lo largo de los primeros cuatro meses de administración del gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría de Cultura ha presentado diversas iniciativas y programas en la entidad, que benefician a personas de todas las edades, tales como los Talleres de Iniciación Artística dirigidos para niños, niñas y jóvenes, el Festival Huey Atlixcáyotl y la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de Catedral.

Además para la preservación de los pueblos indígenas de Puebla se realizó la 54 edición del Festival Huey Atlixcáyotl, en el cerro de San Miguel, en Atlixco; donde se congregaron más de 800 personas entre músicos, artesanos, ponentes y talleristas.

También se desarrollaron presentaciones dancísticas como Chinas y Charros de ese municipio, Migueles de Zacapoaxtla y Huehuentones de la Sierra y Valle de Tehuacán.

Por otro lado las 215 proyecciones en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, reunió a más de 6 mil 600 personas que admiró una gran variedad de títulos, géneros y ciclos de cine.

Puebla es una de las entidades con mayor dinamismo en museos, al ofrecer una variedad de 324 actividades culturales y más de 5 mil 200 recorridos guiados, cerrando con 528 mil 967 visitantes, en el periodo comprendido del 1 de agosto al 30 de noviembre del presente año.

De este modo, la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de Catedral -que permanecerá abierta hasta el 31 de enero del 2020 con entrada libre- es una muestra más del compromiso de la presente administración de acercar la cultura y el arte universal a las y los poblanos, como pilar fundamental para el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí