Inicio Guerrero LA CETEG QUEMA DOCUMENTOS EN FINANZAS Y BLOQUEA LA AUTOPISTA EN ACAPULCO

LA CETEG QUEMA DOCUMENTOS EN FINANZAS Y BLOQUEA LA AUTOPISTA EN ACAPULCO

310
0

 

Fotos: Rubén Vásquez y Javier Verdín / CROMÁTICA 

ACAPULCO GRO. 11/ABR/2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llegaron al rededor de la 11:00 hrs. hasta las oficinas de la Administración Fiscal Estatal Número 1, ubicada sobre la avenida Costera en el fraccionamiento Costa Azul del puerto y quemaron documentos oficiales y rompieron algunos objetos.

Más tarde profesores de las regiones de Acapulco, Costa Grande, Norte y Centro se trasladaron en cuatro autobuses y bloquearon totalmente las casetas de cobro del poblado de La Venta.

Los maestros atravesaron cuatro autobuses y tres tráileres para impedir que los automovilistas puedan ingresar o salir de Acapulco. Al rededor de la 13:30 hrs. liberaron la autopista.

Adolfina Bautista Vázquez integrante de la Comisión Política de la CETEG, indicó que el acuerdo con los gobiernos federal y estatal es que el próximo 30 de abril se reunirán en Ciudad de México en una mesa de acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de Educación Guerrero y gobierno del estado. 

También informó que entre otros temas se tratará la incorporación de los 5 mil 743 maestros fuera del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), así como la abrogación de la reforma educativa, la cual indicó, debe ser en su totalidad ya que no van a aceptar que sea parchada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí