Inicio Guerrero LA CETEG BLOQUEA LA AUTOPISTA DEL SOL A 50 MESES DE LA...

LA CETEG BLOQUEA LA AUTOPISTA DEL SOL A 50 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43

315
0

CROMÁTICA
LA CETEG BLOQUEA LA AUTOPISTA DEL SOL A 50 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43

Fotos: José Luis de la Cruz / CROMÁTICA

CHILPANCINGO GRO. 26/NOV/2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por mas de 4 horas los dos carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués.
Los maestros exigen una mesa de dialogo con funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la integración al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), resolver la falta de maestros en zonas alejadas de Chilpancingo, atención a la promoción y recategorizaciones, la creación de un Instituto de Lenguas de Pueblos Originarios y nivelación de salarios.
Dicha movilización también forma parte de su jornada de lucha nacional y estatal, en repudio a las reformas del presidente de la República Enrique Peña Nieto y por cumplirse 50 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Los docentes finalizaron su manifestación quemando muñecos de papel con las caras del presidente Enrique Peña Nieto, de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo y del ex gobernador perredista, Ángel Aguirre

simulando un juicio político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí