Inicio CDMX “LA BARBIE” FUE INFORMANTE DE LA DEA, FBI Y TESTIGO DE LA...

“LA BARBIE” FUE INFORMANTE DE LA DEA, FBI Y TESTIGO DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE CALDERÓN

461
0

Edgar Valdez Villarreal: el narco testigo de la corrupción de García Luna era informante de la DEA y el FBI y ha señalado constantemente que Genaro García Luna y Felipe Calderón buscaron pactar con cárteles

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CDMX, 12/JUN2020.- En un reportaje de la periodista Anabel Hernández, publicado este jueves por Aristegui Noticias,  se dio a conocer que el capo que trabajó para el Cártel de Los Beltrán Leyva, dio información a ambas agencias en el periodo del 2008 al 2010 a través de una tercera persona, de la cual no se dio a conocer su identidad para proteger su vida.

Durante este tiempo, “La Barbie” informó sobre cómo el Gobierno mexicano y miembros del Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva estaban coludidos, ya que testificó cuando oficiales del gobierno de Felipe Calderón informaron a las organizaciones criminales sobre la identidad de los agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en México en ese entonces.

Al mismo tiempo que era uno de los hombres más importantes del cártel de los Beltrán Leyva, “La Barbie” dio toda la información que sabía del narcotráfico, incluyendo los nexos con políticos mexicanos.

La periodista Anabel Hernández, presentó documentos de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia, que detallan que de 2008 a 2010, “La Barbie” dio “información sensible” a las autoridades estadounidense sobre operaciones del narcotráfico.

Tuvo una carrera meteórica en el mundo del crimen. Fue protagonista de masacres en México. No sólo realizaba operaciones de trasiego de droga, sino organizaba ejércitos de sicarios para combatir contra los cárteles enemigos de La Federación, donde estaban asociados el Cártel de Sinaloa, Cártel de Juárez, los Beltrán Leyva y otros. Añade la periodista.

Ahora, por primera vez se conoce de manera oficial a través de documentos judiciales que La Barbie era como una moneda de dos caras. Trabajaba como informante de la DEA y el FBI al mismo tiempo que en el narcotráfico, sin que lo supieran sus jefes y socios en el tráfico de drogas ni los funcionarios corruptos a los que pagaba sobornos, entre ellos el ex Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna.

En una misiva publicada el 28 de noviembre de 2012 en el periódico Reforma, Valdez Villarreal afirma que el propio presidente Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes. Información que seguramente compartió con la DEA y el FBI en ese tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí