Inicio Acapulco LA ALIANZA PRI- PRD ES SUICIDA Y NO EVITARÁ QUE SE DESFONDEN...

LA ALIANZA PRI- PRD ES SUICIDA Y NO EVITARÁ QUE SE DESFONDEN ESOS PARTIDOS; BEATRIZ MOJICA

256
0

La coalición PRI-PRD se presenta como una opción distinta para el electorado en Guerrero, en un intento por derrotar a Morena.

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 11/NOV/2020.- En un hecho inédito e histórico, las dirigencias del PRI y del PRD en Guerrero acordaron establecer una coalición para ir juntos en las elecciones a gobernador en 2021.  

La noche de este martes, la alianza fue presentada en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Chilpancingo, por el presidente del PRI en el estado, Esteban Albarrán Mendoza y el presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida.  

Los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero solicitaron ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el registro para la candidatura común al cargo de gobernador y que ambos partidos puedan participar juntos en el proceso electoral del próximo año.

Durante una entrevista realizada hace unos días por el analista Andrés Wainstein, para  LaPoliticaOnline, Beatriz Mojica, exlideresa del PRD expresó que “La alianza PRI-PRD en Guerrero es suicida, no evitará que se desfonden esos partidos”.

“En el caso de Guerrero, esa es una alianza suicida para cualquiera de los dos partidos. Porque no es que sea contra natura solamente, es que en Guerrero hubo muertos. Entonces cuando tú planteas en un municipio que vas a ir aliado con el que asesinó a tus compañeros o familiares obviamente generas chispas…“

“Por eso la alianza Morena-PT es fundamental a nivel ayuntamientos. Porque la coalición PRD-PRI, aunque va a destrozar a sus bases, intenta conservar algunos municipios”. Explicó.

Igor Aguirre Vazquez, presidente de la Asociación Civil “Más por Acapulco” señaló que esta unión no pretende generar un cambio positivo en la ciudadanía guerrerense.

Para Aguirre Vázquez, esto es solamente una estrategia para que puedan mantener su registro como partidos políticos.

“Que hace un partido de izquierda como el PRD haciendo una alianza con un partido de centroderecha como el PRI, ¿Tienen ideales en común?, ¿Buscan beneficiar a la ciudadanía? En mi opinión están solo tratando de conservar sus registros como partidos ”, detalló el joven político guerrerense a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Igor Aguirre subrayó que “lo más penoso de todo es que a sus dirigentes no les interesa beneficiar a los ciudadanos” y por el contrario, solo buscan mantenerse en el ejercicio del poder.

“Solo les interesa no perder sus cuotas de poder, por eso como nuevas generaciones no podemos seguir apoyando ese tipo de alianzas a modo para algunos cuantos, la política debe de cambiar”, aseveró Igor Aguirre Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí