Inicio Acapulco LA ACAPULQUEÑA BELÉN CRUZ Y TIGRES SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE LA LIGA...

LA ACAPULQUEÑA BELÉN CRUZ Y TIGRES SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE LA LIGA MX FEMENIL

520
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

Fotos: Tigres Femenil

ACAPULCO GUERRERO 15/DIC/2020.- La joven acapulqueña Belén Cruz y su equipo Tigres Femenil, se proclamaron la noche de este lunes, campeonas del máximo circuito del fútbol en nuestro país, la Liga MX Femenil. En un dramático partido derrotaron en penaltis su máximo rival las Rayadas de Monterrey.

Durante el partido la escuadra felina mostró su dominio prácticamente de principio a fin ante Monterrey que tuvo algunas ocasiones, sobre todo de media distancia, aunque sin inquietar de más.

La última jugada del partido mandó todo a los tiros de envío desde los once pasos. Cristina Ferral fue la única que falló del bando universitario, Burkenroad lo hizo en el otro bando, al igual que Franco, quien vio cómo la guardameta Ofelia Solis detenía el último envío para decretar su tercer título en la liga. Y llegó la eufórica celebración.

Fue la cuarta Final entre estos dos conjuntos en la Liga MX Femenil y la segunda que se definió en penales después de que en el Clausura 2018, Tigres se coronara en casa de Rayadas por la misma vía.

Belén Cruz quien nació y se formó en en su primera etapa como futbolista en Acapulco, el pasado 7 de noviembre cumplió 22 años, aunque a su corta edad es seleccionada nacional y ya es una experimentada del futbol mexicano.

En este mismo torneo en el mes de septiembre Las felinas impusieron una marca enfrentando al Atlético San Luis en el Estadio Universitario, siendo la delantera Belén Cruz la encargada de anotar el gol 300 en la historia de la Liga MX Femenil.

La oriunda de Acapulco celebró levantado una jersey en la banca con el dorsal 300, significando la proeza realizada en sus botines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí