Inicio Acapulco IRRUMPE LA CETEG EN EL DESFILE DE ACAPULCO; FUNCIONARIOS HUYEN

IRRUMPE LA CETEG EN EL DESFILE DE ACAPULCO; FUNCIONARIOS HUYEN

459
0

 

ACAPULCO GRO. 01/MAY/2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y otras organizaciones sociales irrumpieron en el desfile oficial por el Día del Trabajo del organizado por el Ayuntamiento, provocando que funcionarios salieran huyendo del presidium.

Maestros de la CETEG y integrantes de organizaciones marcharon por la avenida Cuauhtémoc y se incorporaron a la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del hotel Oviedo donde se encontraba el contingente oficial  el cual desplazaron que iba en la marcha del municipio.

Al llegar al templete, derribaron las vallas metálicas y se enfrentaron a empujones con policías municipales que resguardaban el lugar sin embargo más tarde los organizadores permitieron que la CETEG tomara la palabra para subir al pódium y emitir su posicionamiento. Los maestros exigían la abrogación de la Reforma Educativa.

Este hecho provocó que los funcionarios se retiraran por la parte trasera incluyendo a la presidenta municipal Adela Román Ocampo,  el Secretario del Trabajo del gobierno del estado, Oscar Rangel Miravete, funcionarios locales, federales y diputados del partido MORENA.

En esta protesta también participaron el Sutcobach, el Sindicato de Telefonistas, el Frente Popular Francisco Villa Siglo 21 y Cejoabasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí