Inicio Guerrero INVITAN A PRODUCTORES DE MANGO A INSCRIBIRSE EN EL PADRÓN DEL CASAVEGRO

INVITAN A PRODUCTORES DE MANGO A INSCRIBIRSE EN EL PADRÓN DEL CASAVEGRO

456
0

TÉCPAN 12/NOV/2019. – Con el objetivo de contar con un padrón muy confiable de productores de mango de los principales ejidos de este municipio de Tecpan, personal del Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Guerrero (Cesavegro), invitó a todos los cultivadores de las diversas especies de esta fruta, a la actualización de sus datos en las oficinas ubicadas en la población de San Luis de la Loma.

Por su parte la Profesional Especializada Fitosanitaria en la mosca de la fruta, Lourdes Aparicio Bahena, explicó este lunes que es importante la actualización de los productores, ya que lo esencial es que ellos reciban toda la información y beneficios que necesitan para el cuidado de las parcelas y por ende aumente la producción de la fruta, y que además sea fruta de buena calidad.

Por otra parte, el representante del programa de la mosca de la fruta, Maximino Leyva Castro, este día hizo una demostración de la forma en que liberan estos insectos para evitar el incremento de plagas en los sembradíos de mango, trabajo que, dijo, es muy necesario para mantener a raya a la mosca que afecta las cerca 12 mil hectáreas cultivadas con la fruta en el municipio de Tecpan.

Y también hizo la demostración de la labor que llevan a cabo en la colocación de las trampas para la mosca, insectos que después son analizados en el laboratorio ubicado en La Carbonera, cerca de Rancho Alegre del Llano.

Fotos: Servando Mellin Acosta / CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí