Inicio Acapulco INSTALA AYUNTAMIENTO COMISIÓN DE LA MUJER RURAL

INSTALA AYUNTAMIENTO COMISIÓN DE LA MUJER RURAL

205
0

Acapulco. Gro., 02 de septiembre de 2019.- Al encabezar la instalación de la Comisión de la Mujer Rural, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, planteó un plan de trabajo con acciones a realizar por parte de los integrantes que la conforman.

Ante los integrantes de dicha comisión que forma parte del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Milly Ramírez, explicó que la comisión que encabeza busca reconocer la pluralidad de identidades de las mujeres que habitan y construyen diariamente el medio rural del municipio.

Asimismo, agregó que el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco tiene como objetivo la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales, así como la planeación, seguimiento, evaluación y monitoreo de las acciones afirmativas y políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante la instalación de la comisión,  Ramírez Olmedo exhortó a las integrantes  redoblar esfuerzos para concretar las acciones que ayuden a las mujeres rurales, y así dar cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Asistieron, la delegada de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa; la representante de la Coalición Nacional de las Mujeres Rurales A.C., Erika Salinas Valadez y el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí