Inicio Acapulco INSISTE ADELA ROMÁN EN QUE SE DEBEN CERRAR LAS PLAYAS PARA DISMINUIR...

INSISTE ADELA ROMÁN EN QUE SE DEBEN CERRAR LAS PLAYAS PARA DISMINUIR CONTAGIOS

135
0

 

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 16/NOV/2020.- La alcaldesa Adela Román dijo que la gente sigue sin entender que se deben de cumplir con las medidas sanitarias, “no hemos entendido que se espera una fuerte pandemia en enero, que va a repuntar esta situación”, expresó.

En entrevista minutos después de haber entregado un reconocimiento a la propietaria de una fonda en la colonia Progreso, la alcaldesa dijo que a pesar de la mala situación de salud pública por el virus del Covid-19, la gente sigue sin entender que se deben de cumplir con las medidas sanitarias son necesarias.

“Yo fui una de las que insistió en que este mes de noviembre, fueran cerradas las playas,voy seguiré insistiendo en está medida, pero lamentablemente los lineamientos vienen desde la federación, y baja a los estados, y los estados lo pasan a los municipios”, expresó Adela Román Ocampo.

Agregó que como ayuntamiento, están haciendo todo lo humanamente posible con operativos y perifoneós para contener la pandemia, pero la gente no quiere entender que esperamos un rebrotes muy fuerte como ha pasado en ciudades como Chihuahua, y en países como Italia donde en un día de registraron 45 mil contagios y España.

Dijo que Acapulco, sigue siendo primer lugar en el estafo de contagios de Covid-19, y por eso se deben de tomar medidas drásticas.

Señaló que la ignorancia y que la gente se deje llevar por los mensajes que no son emitidos por gente experta y científicos en el tema, provoca que el riesgo de contagios sea mayor para el mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí