Inicio Guerrero INICIATIVA PARA LA CONSERVACIÓN DEL JAGUAR ESPERA RESULTADOS DEL CONCURSO “AMOR POR...

INICIATIVA PARA LA CONSERVACIÓN DEL JAGUAR ESPERA RESULTADOS DEL CONCURSO “AMOR POR MÉXICO”

95
0

ACAPULCO, GRO. 12/AGO/2019.- “Amor por México” el concurso patrocinado por la empresa Volkswagen y que les permitirá acceder a un fondo que ayude a consolidar una parte de la iniciativa de conservación del jaguar y su hábitat, cerró su conteo de votos en el que eran finalistas, a las 12 de la noche.

El conteo cerró en 29 mil 297 para el proyecto Conservación del jaguar contra 27 mil 476 votos en apoyo al proyecto de la Mariposa monarca. Sin embargo, esperan el resultado oficial de la empresa organizadora, que se dará el 20 de agosto.

Fernando Ruiz Gutierrez, coordinador del proyecto, informó que se obtuvieron los primeros registros de cinco especies de felinos que existen en el estado: jaguar, jaguarundi, puma, tigrillo y ocelote a través de nuevas cámaras trampas colocadas por biólogos integrantes del proyecto, lo anterior en el ejido de Cordón Grande, del municipio de Tecpan de Galeana.

El equipo comunitario del ejido de Cordón Grande revisó el sábado las grabaciones y encontró en tres diferentes cámaras imágenes de jaguar, la especie emblema de la iniciativa de conservación en el corredor, en riesgo de extinción.

Destacó que salvo el puma, que no se encuentra en riesgo, los gatos manchados, ocelote, jaguarundi jaguar y tigrillo si están amenazados.

Explicó que después de la intensa temporada de incendios de este año, los avistamientos se han vuelto más esporádicos

 “(Los siniestros) afectaron mucho, donde seguro había jaguar ya no están apareciendo frecuentemente, ahora es más esporádica ya una vez pasada la eventualidad los animales van a regresar”, agregó.

Las cámaras están ubicadas en distintos puntos como la sierra de Petatlán, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, incluso en Tecoanapa y Tlacoachistlahuaca, y la de Tecpan es la de más avistamientos.

*Imagen tomada del Facebook Proyecto Guerrero Jaguar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí