Inicio NACIONALES INCREMENTA A 10 LOS MUERTOS POR SISMO, PIDEN SE DECLARE ZONA DE...

INCREMENTA A 10 LOS MUERTOS POR SISMO, PIDEN SE DECLARE ZONA DE EMERGENCIA A 50 MUNICIPIOS

298
0

Fotos: Denuncia Oaxaca Itsmo

La imagen relatora de la realidad

Oaxaca. 25/Jun/2020. Incrementa a 10 el número de personas fallecidas por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido a las 10:29 horas del martes, y el de heridos a 11; asimismo, hay afectaciones en 117 municipios y el número de viviendas con algún daño estructural asciende a 5 mil 82.

Uno de los decesos ocurrió en la región de los Valles Centrales –donde se encuentra la capital–, uno en la Costa, dos en el Istmo y seis en la Sierra Sur. Las localidades más afectadas son San Juan y San Francisco Ozolotepec, en la Sierra Sur. 

Este miércoles, se pidió la declaratoria de emergencia para 50 municipios del Estado de Oaxaca, a lo que respondió el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León que en las siguientes horas   tiene que ser validada y posteriormente sería dictaminada. 

Las réplicas del sismo siguieron desde el 23 de Junio,  hasta este 25 de Junio, la más grande fue de M 5.5. El alcalde de Huatulco, Giovanni González García, informó que, ante las réplicas, unas 250 familias fueron trasladas a los tres albergues instalados en unidades deportivas.

El monitoreo y atención de estas zonas afectadas por el sismo, seguirán coordinadas por autoridades federales, estatales y  municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí