Inicio Guerrero INCENDIO DEVORA DESDE HACE DOS DÍAS VARIOS EJIDOS EN COYUCA DE BENÍTEZ

INCENDIO DEVORA DESDE HACE DOS DÍAS VARIOS EJIDOS EN COYUCA DE BENÍTEZ

407
0

Fotos: Raciel Salgado Ríos / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GRO. 24/ABR/2020.- Un incendió forestal registrado desde el día de ayer en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, a devorado varios ejidos, pastizales y huertas de palmeras de coco. Solo se registran pérdidas materiales.

Los mayores daños se registran en el poblado de Cahuatitlan, donde varos campesinos han visto dañadas sus huertas., mientras que las llamas se van extendiendo hacia los limites con el municipio de Atoyac de Álvarez. Se cree que este incendio fue provocado por un descuido humano, debido a que en esta época es de “chaponeo” de las tierras para los campesinos.

La oficina regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó hace unos días que 66 incendios han afectado ocho mil 774.58 hectáreas de arbolado adulto, matorrales, arbustos, hojarasca y renuevo en la entidad y, han requerido de cinco mil 51 jornales de combate para apagarlos.

En el registro de los incendios por año, Conafor Guerrero reportó que esta temporada ha duplicado el número de conflagraciones respecto a 2018 y 2019, que tuvieron 38 y 32 incendios en el mismo periodo, respectivamente. En lo que va de la temporada de sequía este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí