Inicio Acapulco HOY ARRANCAN LAS INSCRIPCIONES AL “TELECICLO” ESCOLAR

HOY ARRANCAN LAS INSCRIPCIONES AL “TELECICLO” ESCOLAR

192
0

Hoy inician las inscripciones de todas las escuelas de educación básica del país para el ciclo escolar 2020-2021 que inicia el 24 de agosto. La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario escolar con 190 días de clases, que concluirán el 9 de julio de 2021

Foto: Presidencia

Con información de Pie de Página

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 6/AGOSTO/2020.- Las inscripciones al primer ciclo escolar a distancia vía televisión inician este jueves 6 de agosto y se extenderán el día 21 del mes. Las clases de este ciclo son en la televisión de cada casa el 24 de agosto. Después de esta fecha habrá un periodo extraordinario de inscripciones que durará del 24 de agosto al 11 de septiembre.

El lunes pasado, cuando la SEP anunció el plan de clases por televisión, recordó que los niños y jóvenes que cursan un ciclo escolar continuo, es decir, que pasarán de un año a otro dentro del mismo nivel educativo tienen reinscripción automática, según explicó Marcos Burcio Mujica, subsecretario de Educación Básica.

Por lo tanto, la reinscripción sólo es necesaria para alumnos de nuevo ingreso a primer año de primaria y secundaria. En esa fecha, también recordaron que los exámenes para bachillerato se realizarán del 25 al 28 de agosto en los estados donde aún no se realizan.

Debido a la pandemia por coronavirus, el lunes pasado, la SEP anunció que el ciclo escolar iniciaría de forma remota, con clases a través de la televisión, gracias a un convenio de colaboración con cuatro cadenas de televisión privada del país.

Talleres

La reapertura y la reanudación de las clases presenciales está a la expectativa de que la velocidad de transmisión de covid-19 disminuya y esto permita la reanudación de las actividades escolares. Sólo se podrán iniciar clases presenciales cuando el semáforo sanitario que emiten las autoridades sanitarias esté en verde. Actualmente todos los estados del país se encuentran en semáforo naranja o rojo.

Antes del inicio de clases, del 10 al 14 de agosto la SEP impartirá un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para todo el personal docente. También se desarrollará un curso de Capacitación con equidad para maestras y maestros del 17 de agosto al 11 de septiembre, mismo que estará disponible para alumnos, madres de familia y tutores del 24 de agosto al 18 de septiembre.

Vacaciones y puentes

El Calendario Escolar 2020-2021 establece 190 días de clases efectivas. También dicta que las vacaciones de fin de año iniciarán el 21 de diciembre y concluirán el 11 de enero de 2021. Las vacaciones de semana santa serán del 27 de marzo al 12 de abril y el ciclo concluirá el 10 de julio. El siguiente ciclo escolar iniciará el 29 de agosto.

Además, durante el año escolar habrán tres puentes largos. Del 13 de noviembre al lunes 16; del viernes 12 de marzo al lunes 15 y del viernes 25 de junio a lunes 28. Al calendario de puentes se suman otros 6 puentes cortos por días feriados en las siguientes fechas:

Viernes primero de octubre, lunes 2 de noviembre, viernes 11 de diciembre, lunes primero de febrero de 2021, así como el viernes 19 de febrero y el viernes 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí