Inicio Guerrero HÉCTOR ASTUDILLO NOMBRA DE “MISERABLE ACTO” A PROTESTA QUE IMPIDIÓ INAUGURAR UN...

HÉCTOR ASTUDILLO NOMBRA DE “MISERABLE ACTO” A PROTESTA QUE IMPIDIÓ INAUGURAR UN HOSPITAL

258
0

MORENA se deslinda de esta acción mientras que Erika Lührs Cortés, informó que, fueron identificadas las personas que impidieron este acto

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO GRO. 21/AGO//2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como “miserable acto” la protesta de este jueves que mantuvo encerrados durante seis horas al personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cruz Grande, en la Costa Chica, y que le impidió inaugurar un hospital.

El gobernador añadió: “Entendemos las diferencias, pero no aceptamos el atentado contra la salud pública. Ponerlo en marcha es un asunto de bienestar social para la Costa Chica. Quienes realizaron este miserable acto deberían avergonzarse”.

Entre los que estuvieron encerrados por más de seis horas se encontraban, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y la directora de Comunicación Social, Ericka Lührs Cortés y el mismo gobernador.

 

Hombres y mujeres del poblado de Cruz Grande protestaban para exigir un hospital y no un centro de salud en este lugar de la región de Costa Chica, cuando el mandatario estatal llegaba a ese lugar, acompañado de su comitiva, los pobladores, con pancartas en mano y lanzando consignas, lo encararon y le reprocharon el uso discrecional de los recursos públicos para modificar una obra planteada para un propósito específico.

Esta tarde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindo de haber protagonizado esta protesta mientras que la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs, anunció públicamente que tiene identificados a los responsables de la protesta y presentaran las denuncias penales correspondientes para deslindar responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí