Inicio Acapulco HAY DEMASIADAS FOSAS EN ACAPULCO Y SE HAN REUTILIZADO PERO EL GOBERNADOR...

HAY DEMASIADAS FOSAS EN ACAPULCO Y SE HAN REUTILIZADO PERO EL GOBERNADOR NO HACE NADA: COLECTIVO

103
0

Fotografía: Javier Verdín

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 27/OCT/2020.- Integrantes del Colectivo de Padres y Familias de Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y del País, continuaron este lunes con la búsqueda de fosas clandestinas en el Cerro del Veladero, subiendo por la calle 13 de la colonia Alta Cuauhtémoc, en Acapulco.

Al ser entrevistada en el lugar la representante de la agrupación María Guadalupe Rodríguez Narciso, explicó que en ese sitio han encontrado más fosas clandestinas que en ningún otro lugar del estado de Guerrero, “incluso hemos abierto fosas y las vuelven a reutilizar y volvemos a encontrar cuerpos muy recientes”, indicó.

También informó que “aquí sigue el mismo gobierno del PRI y sigue el mismo gobernador -refiriéndose a Héctor Astudillo Flores- que no ha puesto atención, qué no ha hecho el trabajo con las víctimas, que se ha negado a recibir a las víctimas.”

“Pero a el le va a pesar el hecho de que halla habido en su periodo de gobierno tantísimo desaparecido, tantísimo asesinado, mujeres violentadas, niñas y niños levantados y qué el no halla hecho nada, qué no halla dado información de qué es lo que hizo. ¿Que ha hecho con las familias?, estamos abandonados por parte del estado y precisamente por eso recurrimos a la Federación, porqué el gobernador nos falló”, agregó.

Por último Rodríguez Narciso declaró que en el operativo pasado en ese mismo lugar encontraron 62 restos humanos, en el actual operativo que empezó el 19 de octubre a la fecha ya llevan 12 y termina el día 30 de este mismo mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí