Inicio Acapulco GUERRERO OCUPA EL TERCER LUGAR EN FOSAS CLANDESTINAS EN EL PAÍS; ALEJANDRO...

GUERRERO OCUPA EL TERCER LUGAR EN FOSAS CLANDESTINAS EN EL PAÍS; ALEJANDRO ENCINAS

279
0

El subsecretario de Gobernación también informó que Se han registrado 1,257 fosas clandestinas y 1,957 exhumaciones durante Gobierno de AMLO

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 07/OCT/2020.- Alejandro Encinas, subsecretario de de Derechos Humanos, Población y Migración, expuso este miércoles datos sobre fosas clandestinas, cuerpos exhumados y personas reportadas como desaparecidas con datos históricos desde 2006 y durante la actual administración.

“En lo que va del actual Gobierno, se han registrado mil 257 fosas clandestinas y se han exhumado mil 957 cuerpos. Es decir, en estos dos últimos años hemos localizado el 30.7 por ciento de las fosas históricamente registradas y exhumado 28.3 por ciento de los cuerpos que se han exhumado en su totalidad hasta la fecha”, indicó.

Encinas detalló que se ha hecho un registro histórico que va de 2006 al 30 de septiembre de 2020, en el cual se releva que existen 4 mil 92 fosas clandestinas y se han exhumado un total de 6 mil 900 cuerpos.

Añadió que los estados que concentran el mayor número de fosas clandestinas son: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero Sinaloa y Zacatecas, entidades que acumulan el 49.5 por ciento de las fosas clandestinas encontradas históricamente.

Guerrero es la tercera entidad del país con más fosas clandestinas, ocupa el cuarto sitio nacional con mayor cantidad de cuerpos exhumados y, es la novena con mayor cantidad de personas desaparecidas no localizadas.

Por ciudad, Acapulco es la cuarta de la República Mexicana con mayor número de fosas clandestinas después de Ahome en Sinaloa y antes de Mazatlán, en ese mismo estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí