Inicio Acapulco SE ESPERA LLEGADA MASIVA DE TURISTAS; SS REPORTA CASI MIL DEFUNCIONES POR...

SE ESPERA LLEGADA MASIVA DE TURISTAS; SS REPORTA CASI MIL DEFUNCIONES POR COVID

238
0

Foto: Javier Verdín / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 3/Jul/2020. A un día de la reapertura del puerto de Acapulco, llegan visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, aprovechando la primera noticia de que las playas de Guerrero estaban abiertas y continuamente había pasado a semáforo naranja.

Esta semana, es la primera que la Ciudad de México y varios estados más del país se encuentran dentro de la fase naranja del semáforo epidemiológico, reanudando actividades económicas y sociales de forma gradual.

Esta tarde, Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud de Guerrero, comentó que existen 5,741 casos positivos y 928 defunciones, de los cuales Acapulco tiene 3,283 casos positivos y 504 defunciones.

¿Cuál será el protocolo del estado de Guerrero, en dado caso de conglomeraciones y el no respeto de las medias sanitarias, como ha sucedido con otros lugares del mundo?. En diferentes países que reabrieron, regresaron al confinamiento después de un repunte de contagios covid-19. Es claro que la economía urgía la reapertura de sus playas, pero no debe estar peleado con la salud de los ciudadanos.

En un recorrido por la Costera Miguel Alemán, se logró percibir que ciertos restaurantes, no cumplen con las medidas sanitarias, de la sana distancia y el uso del cubrebocas, así mismo en como en la avenida algunos transeúntes no siguen las reglas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí