Inicio Acapulco GUARDIA NACIONAL Y TRABAJADORES DEL ISSSTE INTIMIDAN A PERIODISTAS DE ACAPULCO

GUARDIA NACIONAL Y TRABAJADORES DEL ISSSTE INTIMIDAN A PERIODISTAS DE ACAPULCO

176
0

Fotos: Andrew López / CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 27/MAY/2020.- Trabajadores del hospital del ISSSTE en Acapulco, pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, cuando los comunicadores realizaban una trabajo, desde afuera del inmueble.

Los uniformados llegaron y se bajaron de las camionetas oficiales, los efectivos pidieron a los periodistas retirarse y no tomar más fotografías.  Los trabajadores de los medios de comunicación argumentaron que no ofendían a nadie y solo realizaban su trabajo de registro.

Algunos familiares de enfermos y testigos presenciales expresaron que lo que molestaba a los trabajadores del hospital, era que los periodistas exhibieran los métodos utilizado en el traslado de enfermos de Covid-19 que fallecen en ese lugar.

Al hospital del ISSSTE siguen llegando personas infectadas por Covid 19, y a su vez carrozas fúnebres recogen a los fallecidos en la entrada, mientras que trabajadores tratan de evitar que se constate el día a día de lo que se vive con la pandemia.

Guardias del hospital pidieron una de las carrozas fuera llevada hasta la puerta del hospital, incluso trataron de meterla al pasillo, y colocaron cartones para impedir que fotoperiodistas captaran el momento del traslado.

Al final los efectivos de la Guardia Nacional, comprendieron que los reporteros solo realizaban su trabajo y se retiraron del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí