Inicio NACIONALES GRUPO GUERRILLERO DE CHIAPAS SE AUTOPROCLAMA VÍA FACEBOOK Y DECLARA GUERRA A...

GRUPO GUERRILLERO DE CHIAPAS SE AUTOPROCLAMA VÍA FACEBOOK Y DECLARA GUERRA A OBRADOR

434
0

Actualmente no hay una aparición física de este grupo, solo la creación de un perfil en Facebook, en el cual ya no aparece la información que se había publicado

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CHIAPAS. 18/AGOSTO/2020.- La creación de un perfil en Facebook, identificado como Guerrilleros de los Altos de Ocosingo;  supuesto grupo guerrillero, autodenominado Ejército Revolucionario Indígena (ERI), se autoproclamó en las montañas de Ocosingo, y en su “primera declaración de guerra” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde exigen el retiro de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano del estado.

La advertencia fue por la red social mencionada, donde tenía una foto de perfil de hombres armados y adjudicaron varios puntos a solucionar, como el retiro de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en los tramos carreteros Ocosingo-San Cristóbal de las Casas y Crucero Petul-ton, porque supuestamente han creado un clima de inseguridad en los pueblos y comunidades indígenas.

Se pronunciaron en contra del Tratado Comercial México-Estados Estados Unidos-Canadá (T-MEC), así como de los acuerdos trasnacionales neoliberales para el saqueo de los recursos naturales en Chiapas principalmente de los yacimientos de petróleo, uranio, titanio y rocas fosfóricas.

También quitarán los programas sociales que ha implementado Andrés Manuel y que no traen algún beneficio a las comunidades. Hicieron un llamado al pueblo de México y el mundo para unir fuerzas de formar un autogobierno indígena sin la intervención de extranjeros capitalistas o imperialistas.

El grupo guerrillero supuestamente lo integran indígenas campesinos, cafetaleros, transportistas, mercados, motociclistas, radiodifusoras y comerciantes en general. Anunciaron que pronto darán a conocer ubicación en las sedes de autogobierno comunitario indígena. De igual forma, instalarán casetas de control y vigilancia indígena en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal de las Casas y viceversa.

Actualmente no hubo aparición física de este grupo, solo la creación de un perfil en Facebook, el cual ya no existe la información de la que se habla en los medios de comunicación como la fotografía o declaratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí