Inicio Acapulco GOBIERNO MUNICIPAL DESTITUYE A A DIRECTORES DE CAPAMA Y DE ECOLOGÍA MUNICIPAL

GOBIERNO MUNICIPAL DESTITUYE A A DIRECTORES DE CAPAMA Y DE ECOLOGÍA MUNICIPAL

201
0

Foto: Conferencia de prensa virtual.

La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 14/JUL/2020.- En conferencia virtual, desde la sala de cabildo del ayuntamiento del parque papagayo, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que la destitución de los funcionarios de la paramunicipal empezando con el director Leonel Galindo González, responde a la omisión que tuvieron para cuidar la bahía del puerto.

De acuerdo con medios de comunicación, una denuncia penal por el delito de daño ambiental ante la delegación de Fiscalía General de la República (FGR), presentó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debido al vertimiento de aguas residuales que se produjo el jueves 25 de junio en la bahía de Acapulco.

Los resultados de los estudios, confirmaron la violación a la norma, por lo que también inició un procedimiento administrativo contra el organismo municipal.

El titular del organismo Leonel Galindo González y la directora de ecología, Guadalupe Rivas Pérez, negaron que las descargas que se difundieron en redes sociales que se viralizaron a nivel internacional, hayan sido aguas negras y que la salida registrada en esa fecha, correspondía a los escurrimientos provocados por las primeras lluvias de la temporada.

La Conagua informó que “llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía” a través de su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica.

La renuncia de los directivos, a casi un mes de la descarga de aguas a playa Icacos, tambien dará paso a la realización de una auditoría financiera, administrativa y operativa al interior del organismo operador del agua potable en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí