Inicio NACIONALES FUERON 4 PERIODISTAS HERIDOS POR BALAS Y GOLPES EN CANCÚN; AMLO PIDE...

FUERON 4 PERIODISTAS HERIDOS POR BALAS Y GOLPES EN CANCÚN; AMLO PIDE ACLARAR DISPAROS

422
0

Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal de Benito Juárez, ya fue separado del cargo

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

CANCÚN, QUINTANA ROO, 10,NOV/2020.- Al menos cuatro periodistas heridos por las balas o golpeados por policías, es el saldo preliminar de los disparos de policías contra los manifestantes que protestaban por el feminicidio de Bianca Alexis, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes; estaba desaparecida desde el 7 de noviembre. El colectivo Red de Periodistas de Quintana Roo reportó además 8 detenciones. 

Los informadores heridos, por disparos o por golpes de los policías son: Cecilia Solís, del medio Energy FM; Roberto Becerril, de La Verdad; Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse. Cecilia, según comentó una de sus compañeras de trabajo, tiene una herida de bala en la pierna. Es reportada como estable. Roberto Becerril sufrió herida de bala en el brazo.

En un video publicado en su cuenta de Facebook la noche del lunes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que los primeros datos apuntan a que Santamaría dio la orden para disparar al aire y dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador es quien debe indagar y aclarar lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden, y quiénes llevaron a cabo esas acciones.

“Nada de estar protegiendo a nadie, se debe actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad”, afirmó el presidente.

“No se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar. Eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí