Inicio NACIONALES FIRMES LAS DENUNCIAS VS YEIDCKOL POLEVNSKY POR PAGAR 400 MDP A OBRAS...

FIRMES LAS DENUNCIAS VS YEIDCKOL POLEVNSKY POR PAGAR 400 MDP A OBRAS FANTASMA Y COMPRAS DE EDIFICIOS

213
0

Publicado por: Pagina3

NACIONAL. 14/JUL/2020.-  El Consejo Político Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instruyó a la dirigencia nacional concluir la auditoría sobre el uso y destino de los recursos, continuar el proceso iniciado ante la autoridad judicial en materia mercantil y ante la Fiscalía General de la República, y reiterar la petición a Yeidkol Polevnsky para “que haga entrega de los documentos en original de los contratos de obra, sus anexos, y todos aquellos instrumentos jurídicos que se deriven de estos”.

Uno de los puntos que abordó el Consejo Nacional, fueron las denuncias penales presentadas por la dirigencia por presuntas irregularidades en la compra de edificios y contratos de obras en el periodo en el que Yeidckol Polevnsky ocupó la presidencia interina por más de 400 millones de pesos

Polevnsky, quien también es consejera nacional, no participó en la sesión, no obstante, en redes sociales se quejó de que el Consejo no tenía quórum a las 11 de la mañana.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el CEN de Morena ordenó una auditoría al manejo de finanzas de la exdirigente. Ésta inició el 10 de junio y creó dos comisiones para dar seguimiento el caso.

Polevnsky aseguró que se pretendía minar sus aspiraciones a dirigir su partido.

Morena presentó denuncias penales, civiles y mercantiles contra ella y dos empresas de Enrique Borbolla García, las cuales recibieron 395 millones de pesos y no efectuaron las obras establecidas en contratos.

En medio de la polémica, consejeros nacionales cercanos a la actual secretaria general pidieron que no haya una persecución en contra de ellos, a la vez que se manifestaron a favor de la transparencia al interior del partido.

Tras una segunda votación, el Consejo instruyó concluir la auditoría al respecto, continuar el proceso iniciado ante la autoridad judicial en materia mercantil y ante la Fiscalía General de la República.

Y reiterar la petición a Polevnsky para “que haga entrega de los documentos en original de los contratos de obra, sus anexos, y todos aquellos instrumentos jurídicos que se deriven de estos”.

Fue en la plenaria virtual y con el 80% de los asistentes a favor, como las y los morenistas urgieron concluir la auditoría ordenada a la gestión de Polevnsky, quien estuvo ausente durante la sesión.

Ello a fin de aclarar el escándalo del inmobiliario en el que habría decidido la aplicación de 1,243 millones de pesos para la compra de sedes estatales y nacionales de Morena.

Esta denuncia se sumó a la que realizó el Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por compras que pudieron representar desvíos de recursos públicos.

El Consejo también ordenó  hacer entrega de documentos y contratos de su obra.

“Se le reitera a la Secretaria General, que haga entrega de los documentos en original de los contratos de obra, sus anexos, y todos aquellos instrumentos jurídicos que se deriven de estos”, indica el acuerdo emitido.

Asimismo, se determinó que el Consejo tendrá ocho días hábiles para aprobar disposiciones generales internas para el manejo de las finanzas.

También se avaló elaborar un reglamento de gastos, con el objetivo de darle mayor transparencia y eficacia a los recursos del partido.

“De esta forma establecer reglas claras tanto para el CEN como para los Comités Ejecutivos Estatales que garanticen los procedimientos de solicitud de gastos y su rendición de cuentas”, agregó el documento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí