Inicio Guerrero FICHA ROJA DE LA INTERPOL PARA TOMÁS ZERÓN Y 46 ÓRDENES DE...

FICHA ROJA DE LA INTERPOL PARA TOMÁS ZERÓN Y 46 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR CASO AYOTZINAPA

133
0

La imagen relatora de la realidad

Ciudad de México. 30/Jun/2020. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 46 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso Ayotzinapa. Entre ellas una en contra de Tomás Zerón, quien fuera ex director de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, informó que Zerón huyó del país por lo que al capturarlo se espera la extradición correspondiente, a través de la ficha roja que la Fiscalía pidió a la Interpol para su localización a nivel internacional.

El papel de Zerón en el caso Ayotzinapa fue fundamental porque aportó elementos a lo que el Gobierno llamó la “verdad histórica”, una narrativa de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desparecieron 43 normalistas en Iguala, Guerrero. Ésta ha sido cuestionada una y otra vez por los expertos que han analizado el caso.

Los trabajos de investigación por el caso Ayotzinapa iniciaron en 2019 por la nueva FGR, a través de la Fiscal Especial en materia de Derechos Humanos, Maestra Sara Irene Herrerías; así como del Fiscal Especial para el caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí