Inicio NACIONALES AMLO NO INTERVENDRÁ POR LA ACUSACIÓN DE LAVADO DE DINERO EN CONTRA...

AMLO NO INTERVENDRÁ POR LA ACUSACIÓN DE LAVADO DE DINERO EN CONTRA YEIDCKOL POLEVNSKY

117
0

Monreal aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se mete en asuntos del partido”

Foto: Cuartoscuro

NACIONAL. 19/Jun/2020. De cuerdo con Animal Político, la Fiscalía General de la República (FGR) inició formalmente una carpeta de investigación por el posible delito de peculado y otros hechos de corrupción en contra de la secretaria general del Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que dicho instituto político la denunciara por haber pagado 395 millones por obras que no fueron ejecutadas.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, fue quién presentó la denuncia contra  la ex dirigente Yeidckol Polevnsky, por presunto daño patrimonial y lavado de dinero.

A lo que Yeidckol desde su cuenta de Twitter respondio: 

De acuerdo con el artículo 223 fracción IV del Código Penal Federal, el peculado no es un ilícito que amerite prisión preventiva automática, sin embargo, sí es un ilícito con una pena de cárcel que puede ir de los 2 hasta los 14 años de prisión.

Según animal político, Alfonso Ramírez Cuéllar, se acusa a Polevnsky de haber ordenado en diciembre a la Secretaría de Finanzas del partido la firma de dos contratos por servicios de mantenimiento y diversas obras de infraestructura con empresas pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García.

Esta tarde se mostró el apoyo de integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena, a las denuncias establecidas por el Comité Ejecutivo Nacional en contra de Yeidckol. El diputado Miguel Ángel Márquez comentó: “Si hay pruebas, que se presenten las denuncias y en el foro estamos en la opción de que esté todo claro y transparente”. 

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que cree en la honestidad e integridad de la exdirigente de su partido, Yeidckol Polevsnky. “El Presidente no se mete en asuntos del partido, serán los dirigentes del partido los que decidan. Creo que es conveniente que el partido pueda asumir con responsabilidad los desafíos a los que se está enfrentando”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí